quarta-feira, 1 de dezembro de 2010

ESTRUCTURA DE LA PROGRAMACIÓN
Metodología instrumental para fines específicos
Rogério Almeida
Sonía Mara

Estructura de la programación
ž  Cualquier programación expresa –aunque indirectamente – ciertos presupuesto sobre la lengua, sobre el proceso psicológico de aprendizaje y sobre los procesos pedagógicos y sociales dentro de la clase (BREE,1984)

Unidades de organización: del programa a la unidad didáctica
         Programa
         Niveles
         Cursos
         Unidades didácticas
Niveles
         Programa
         Lengua y cultura españolas
         Niveles
         Inicial o principiante
         Intermedio A
         Intermedio B
         Intermedio C
         Avanzado A
         Avanzado B
         Superior
         El contexto de la enseñanza-aprendizaje;
         Las características y necesidades de los estudiantes;
Cursos
ž  Duración;
ž  Total de horas;
ž  La frecuencia de clases;
Ø  Nivel:
o   Inicial
o   Intermedio
o   Avanzado
o   Superior
Unidades didácticas
Eje vertebrador:
ž  Acto de comunicación o evento comunicativo;
ž  Tema;
ž  Actividad global de comunicación.
Programación por tareas
         Evaluación incorporada como parte del proceso de aprendizaje
         Elección de tema/área de interés
         Especificación de objetos comunicativos
         Programación de tarea(s) final(es) que demonstrarán consecución de objetivos
         Especificación de componentes (temáticos y lingüísticos) necesarios para realización de tarea(s) final(es)
         Programación de tareas posibilitadoras y de comunicación necesarias para la consecución de la(s) tarea(s) final(es);     Incorporación de reciclaje y sistematización de elementos tratados com anterioridad.
Programación de Unidade Didáctica

Nenhum comentário:

Postar um comentário