quarta-feira, 1 de dezembro de 2010

CUANDO SE USA SER


Cuando el hablante considera la cualidad como una característica de la persona, objeto, lugar etc. Al que hacer referencia.
Jorge es un muchacho listo y agradable. Es huérfano de padre y madre desde que tenía quince años


CUANDO SE USA ESTAR


Se usar estar cuando para el hablante la cualidad no es característica de la persona, objeto, lugar, etc. Al que hace referencia el uso de estar supone el resultado de un cambio.
Está lleno de energía y siempre está contento: será bien recibido por el grupo

Como o en la carta no hemos recogido todos los usos, intente usted completarlos y, si quiere, escriba un texto para recogerlos, siguiendo la idea de nuestra carta, o en diálogos.
Una vez analizadas las actividades de Suma y Sigue
Con estar
Con adjetivo de cualidades, estar enfatizando la conducta y el verbo
Ya está muy bello
Estás tacaño últimamente.
Con adjetivos que expresan filiación, nacionalidad, especie.
            Él es mexicano, yo soy Argentina
 
           El profesor debe llevar en consideración las necesidades comunicativas y gramaticales del grupo de estudiante donde se imparte sus clases, convén resaltar que en la mayoría de las situaciones las necesidades comunicativas son más latentes y esenciales para la vida cotidiana de los estudiantes. Pero tal proceso ocurre de manera implícita, o sea, el docente no precisa llegar en clase y explicitar sus objetivos, acción esta que puede incluso, desmotivar los mismos.
             En la práctica docente se hace necesario tener mucha paciencia en el sentido de no esperar que los alumnos asimilen fácilmente un determinado contenido, pues generalmente ni su gramática nativa dominan. Con relación a este tópico se puede adoptar la teoría de Krashen, es decir, añadir los asuntos a los pocos. La gradación de la enseñanza de los usos del ser y estar presuponen dos cosas importantes, lo que se va enseñar y a quien se va enseñar. No se puede llevar a una clase de ELE todos los posibles usos de los verbos ser y estar.

               Abajar el contenido de modo que no provoque confusión ni generalizaciones erróneas tales como: el uso de ser y estar con adjetivos que recibe grande influencia de la lengua materna. Este se constituí un problema fundamentalmente léxico. Pero sanarlo no basta recurrir a diferentes teorías o reglas, pero también trabajarlos en la práctica: desarrollo de diálogos, elaboración de diarios entre otras acciones.Trabajar los verbos ser y estar como se puede notar no es una cosa muy simples, involucra una serie de puntos expuestos arriba, ellos son posibles de ser desarrollados por profesores que buscan objetivos comunicativos del estudio de la lengua extranjera.

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